Pronostican tormentas fuertes para Puebla

Un canal de baja presión en superficie se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, favoreciendo potencial de lluvias y granizadas.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, de 25 a 50 milímetros, en los estados de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy, un canal de baja presión en superficie se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interactuará con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas sobre el norte, occidente y centro del país.

"Zona de inestabilidad localizada sobre el sur y sureste de México, favorecerá el potencial de lluvias y chubascos con tormentas aisladas en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca", destacó el organismo.

El SMN destacó que el Sistema frontal No. 52 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte de Coahuila, en combinación con un canal de baja presión en el oriente del país y con el flujo de humedad del Golfo de México, favorecerá el potencial de chubascos con tormentas aisladas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central del país, el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas.

"Temperaturas frescas a frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta".