Pronostican temperaturas menores a 5°C

Por el frente frío número 24, según la Conagua.
No descartan lluvias.
No descartan lluvias. (Héctor Mora)

Pachuca

Hidalgo presentará lluvias moderadas con chubascos aislados, ambiente muy frío y temperaturas menores a cinco grados centígrados en las zonas montañosas, a causa del frente frío número 24.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los frentes fríos han generado un temporal que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil. 

El frente frío 24 ha generado  intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El pronóstico de la Conagua prevé también lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, DF, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.

La Conagua informó que el frente frío número 24 se extendió sobre el noroeste del Mar Caribe, atravesando Cuba y llegando hasta Centroamérica, lo que origina nublados con precipitaciones hasta muy fuertes y actividad eléctrica en el sureste del país y la Península de Yucatán.

De igual modo, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte, occidente y centro del territorio también favorece nublados con lluvias de ligeras a moderadas en esas regiones.  Debido a estas condiciones, se pronostican temperaturas menores a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. La Conagua llamó a la ciudadanía a no exponerse ante los fríos intensos.