Pronostican temperaturas menores a cinco grados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora y lluvia ligera en algunas zonas de la entidad
Mantienen pronóstico de heladas por frente frío 16.
Mantienen pronóstico de heladas por frente frío 19. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un canal de baja presión se extenderá en el sur del Golfo de México y favorecerá nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el sureste de la República Mexicana y de fuertes a muy fuerte en la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará incremento de la nubosidad y lluvia ligera aislada en Baja California y Sonora.

La circulación anticiclónica provocará condiciones meteorológicas secas y estables en los estados del norte, occidente y centro del país. Durante la mañana y la noche se registraran temperaturas frías, con gradual ascenso de temperatura durante el día.

Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se pronostican en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para hoy, se prevén vientos superiores a 40 km/hr en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla y Baja California.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y la noche con ambiente templado en el día, así como viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

Se pronostica cielo de despejado a medio nublado para el Pacífico Norte, donde hay 20% de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas frías en la mañana y la noche y de templadas a cálidas en el día, así como viento del oeste de 25 a 40 km/hr con rachas.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, con temperaturas templadas en la mañana y la noche y cálidas en el día, así como viento de componente oeste de 25 a 40 km/hr.

En tanto, el Pacífico Sur se prevé con cielo de medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, temperaturas de templadas a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 km/hr con rachas.

En el Golfo de México existe 40% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada, niebla en zonas altas, cielo medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, así como evento de componente este de 25 a 40 km/hr.

Por otra parte, la Península de Yucatán se prevé con cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, temperaturas de templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas durante la mañana y la noche, y templadas en el día, así como viento de componente este de 25 a 40 km/hr.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, 20% de probabilidad de lluvia ligera en Puebla, temperaturas de frías a templadas y viento del noreste de 25 a 40 km/hr.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Túneles Juan de Grijalva, Chis. (46.5); San Joaquín, Tab. (44.6); Cozumel, Q. Roo (31.2), y Coatzacoalcos, Ver. (12.2).

Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Tapachula, Chis. (35.0); Acapulco, Gro. (34.0); Puerto Ángel, Oax. (32.8); Manzanillo, Col. (32.2); Culiacán, Sin. (31.8); Ciudad Obregón, Son. (30.8); Tepic, Nay. (30.2); Zamora, Mich. (29.8); Ciudad Guzmán, Jal. (28.2); Chetumal, Q. Roo (26.7), y la colonia Tacubaya, DF. (23.3).

En contraste, las mínimas se vivieron en Temosáchic, Chih. (-4.5); San Luis Potosí, SLP. (0.9); Hidalgo del Parral, Chih. (1.2); Saltillo, Coah. (2.7); Toluca, Edo. de Méx. (3.1); Tlaxcala, Tlax. (4.6); Tulancingo, Hgo. (5.6); Durango, Dgo. (6.4); Puebla, Pue. (6.4), y la colonia Tacubaya, DF. (10.0).

La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional emite información sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.