Pronostican temperaturas frías y aguanieve por masa de aire polar

En la mesa central del país donde se ubica Puebla, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia
El cielo anuncia el frente frío.
El cielo anuncia el frente frío. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas frías por debajo de los 5 grados Celsius y aguanieve para las zonas altas de Puebla por la presencia del frente frío 20 que está asociado con una masa de aire polar.

De acuerdo con el reporte de la mañana de este martes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en la mesa central del país donde se ubica Puebla, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia moderada a fuerte y potencial de aguanieve en zonas altas superiores a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

"Temperaturas muy frías durante la mañana y noche y ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas", destacó el organismo.

Actualmente, el frente frío No. 20 se extiende desde la Península de Florida en los Estados Unidos hasta la porción central de la Península de Yucatán, lo cual. ocasionará nublados con lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco, muy fuertes a intensas en Veracruz y fuertes en el centro y occidente del país.

"La masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país con heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas del valle", detalla el pronostico del SMN.

El organismo advirtió sobre temperaturas menores a los cinco grados en las zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.