Pronostican temperatura cálida y chubascos para Puebla

Podrían caer precipitaciones de 20 a 50 milímetros de lluvia en el estado
Tras haber estado cubierto de nubes la mayor parte del día, el cielo poblano escampó para regalar esta postal navideña, en la que se aprecia la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida sobre una ancestral pirámide.
Panorámica poblana. (Andrés Lobato)

Puebla

A lo largo del día se presentará una temperatura cálida en Puebla, sin embargo, existe la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 milímetros ante la presencia del frente frío 41 y el ingreso de humedad del Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá un aumento de nublados con potencial de lluvia ligera a moderada en los estados del occidente, centro y sur del territorio, así como en la Península de Yucatán, con algunas lluvias fuertes en Chiapas.

Al mismo tiempo la masa de aire frío del frente 41 favorecerá un ambiente frío sobre el norte y noreste del país, además de evento de "Norte" de corta duración, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral norte y centro del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó para la Mesa Central, cielo medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia moderada a fuerte; temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día; y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.