Pronostican temperatura cálida, lluvias ligeras y actividad eléctrica para Puebla

El cielo en el estado lucirá medio nublado a nublado, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua
El cielo anuncia el frente frío.
Comienzan a sentirse los cambios de temperatura tras la entrada de la primavera. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperatura cálida, lluvias ligeras y actividad eléctrica para Puebla ante nubosidad que ingresará al país por el Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día el avance del frente frío No. 45 y el transporte de nubosidad por una corriente de vientos en la altura, generarán cielo medio nublado a nublado.

"Nubosidad procedente del Pacífico, que generará potencial de lluvias ligeras y actividad eléctrica en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de aire húmedo del Mar Caribe originarán de lluvias ligeras aisladas en Yucatán y Quintana Roo y moderadas en Chiapas", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN contempla temperaturas mínimas de 0° a 5° Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Para la mesa central del país donde se encuentra Puebla, se pronostica cielo despejado por la mañana y aumento de nublados por la tarde con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera a moderada con chubascos aislados; temperatura frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde; y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.