Pronostican recuperación de temperatura y lluvias para Puebla

Para la Mesa Central de Puebla, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera
Torre del teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto.
El clima tiene una ligera mejora en Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una recuperación de la temperatura en el estado de Puebla, sin embargo, destacó la posibilidad de lluvias ligeras y caída del termómetro hasta cero grados Celsius durante la noche en zonas altas.

Para hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) resalta el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, fenómeno que favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas con chubascos puntuales en estados del centro, sur, oriente y sureste del país.

“Tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado y ambiente seco, con incremento de temperaturas, prevalecerá en el resto del país, alcanzando durante la tarde ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso en los litorales”, destacó el organismo.

El pronóstico del SMN resalta la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Sonora.

Para la Mesa Central de Puebla, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, siendo moderada en los estados de Puebla e Hidalgo; y temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.