Pronostican 2 pulgadas de lluvia, suficiente para crear caos en TJ

A pesar de que las precipitaciones serán más fuertes en San Diego, se prevé caos vial e inundaciones en Tijuana, expuso Rafael Carrillo, director de Protección Civil municipal
Lluvia en Tijuana
(Saddam Josué)

Tijuana

Las lluvias pronosticadas para la región llegarán con más fuerza el viernes por la tarde, con posibles tormentas eléctricas y granizo, confirmó Rafael Carrillo, director de Protección Civil de Tijuana.

Aclaró que lloverá más en las zonas montañosas de San Diego que en Tijuana y que sería aventurado pronosticar una situación como la de 1993, pero alertó que lloverá lo suficiente para poder generar caos vial e inundaciones en la ciudad.

"Las lluvias fuertes que vamos a tener en la ciudad son mañana (viernes), a partir de las 5 de la tarde en adelante lo fuerte, y la madrugada del sábado y el sábado en la mañana, hablamos de lluvias con algunos relámpagos, truenos, y posibles granizadas. A fin de cuentas no puedes predecir, aunque tengamos un pronóstico no puedes saber cuánta agua nos va a caer, entonces no podemos aventurarnos a decir 'es lluvia de hace 30 años, es lluvia del 93'. Sin embargo, sí es una lluvia considerable. Te estoy hablando que si nos caen unas 2 pulgadas, normalmente Tijuana cuando tenemos un caos, que estamos acostumbrados a tenerlos, es una pulgada", advirtió.