Pronostican lluvias y temperaturas de cero a cinco grados

El frente frío 40 reforzado con una nueva masa de aire ocasionará nublados con lluvia ligera a moderada en el centro del país
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en zonas altas de Puebla se presentarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius ante el frente frío 40 que se encuentra al norte del país.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente frío No. 40 reforzado con una nueva masa de aire frío se extenderá desde Chihuahua hasta la Sonda de Campeche, cruzará los estados del centro, oriente y sureste de México y ocasionará nublados con lluvia ligera a moderada en el centro.

El pronóstico del organismo contempla temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas: En zonas altas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

"Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo despejado a medio nublado con bruma, probabilidad de 40% de lluvia ligera a moderada en Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras", destacó el organismo