Pronostican lluvias muy fuertes para Puebla

El cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, con 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes por la tarde en la mayor parte de la región.
Imagen de satélite.
Imagen de satélite. (Foto: Conagua)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes, es decir, de 50 a 75 milímetros para los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Guanajuato.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día el centro de baja presión en el Océano Pacífico localizado a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplazará lentamente hacia la zona costera de Michoacán.

"Su circulación favorecerá ingreso de humedad con potencial de lluvias intensas a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y viento en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero", destacó el organismo.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes por la tarde en la mayor parte de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas.