Pronostican lluvias para Puebla por “surada” en el Golfo

Se presentarán lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco mililitros en varios estados del país
Lluvia en Guadalajara
Podrían caer algunos chubascos en la Angelópolis. (Jorge Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre lluvias para Puebla ante el fenómeno conocido como "surada" de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de México que aportará humedad.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se presentarán lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco mililitros en Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

"Para la Mesa Central, se prevé cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora", destacó el SMN.

Para hoy, el frente No. 39 se disipará entre los estados de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, un nuevo frente frío, el No. 40, comienza a formarse en el sur de Estados Unidos y se aproximará al norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.