Pronostican tormentas de granizo en el Valle de México

El organismo reportó que en la ciudad de México y el Estado de México dominará tiempo fresco a templado por la mañana y la noche, así como cálido a caluroso durante el día

Estado de México

El Valle de México continuará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de tormentas aisladas, actividad eléctrica y caída de granizo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que en la ciudad de México y el Estado de México dominará tiempo fresco a templado por la mañana y la noche, así como cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Precisó que en el estado mexiquense se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y mantendrá interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Se espera que el termómetro registre una temperatura de entre 14 y 27 grados en el Distrito Federal, mientras que en el Estado de México persistirán temperaturas de entre seis y 26 grados en las próximas horas.