Pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas para Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este día ingresará el frente frío No. 51 sobre el norte del país que interaccionará con un canal de baja presión.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una zona de inestabilidad, generada por un canal de baja presión que se extiende desde las costas de Veracruz hasta el sureste de México, en interacción con el flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como lluvias moderadas en Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este día ingresará el frente frío No. 51 sobre el norte del país que interaccionará con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre los estados del noreste de México, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico por regiones para la Mesa Central del país, el cielo permanecerá despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

"Hay 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada dispersa con valores puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, con chubascos y tormentas aisladas y posibilidad de granizo; temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al oriente de la región", destaca el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).