Pronostican lluvias fuertes, viento y posibles granizadas para Puebla

Un canal de baja presión en el centro del territorio nacional y afluencia de humedad del Océano Pacífico provocará las condiciones climáticas este domingo.
Se espera fuerte viento en el estado.
Se espera fuerte viento en el estado.

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes, viento y la posibilidad de tormentas eléctricas y granizo para el estado de Puebla ante un canal de baja presión en el centro del territorio nacional y afluencia de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el canal de baja presión favorecerán nublados con lluvias, tormentas eléctricas y granizo en estados del centro, oriente y occidente de México.

Para la mesa central del país el cielo permanecerá "medio nublado a nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región con tormenta eléctrica y posibles granizadas; las lluvias podrán ser fuertes en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla", destacó el SMN.

El organismo destacó la posibilidad de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por oras con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta de Puebla y Estado de México, principalmente.

Durante este día, el nuevo frente frío No. 55, se extenderá sobre el norte de Baja California con desplazamiento hacia el sureste, interactuando con un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera y con la línea de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila.