Pronostican fuertes lluvias para Tamaulipas

Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica, así como de fuertes vientos a lo largo de la entidad durante los próximos dos días.
Lluvia.
Se pronostican lluvias fuertes para las próximas horas. (Manuel Guadarrama)

Ciudad Victoria

Para las próximas 48 horas, la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de un frente frío sobre el norte del país, reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, entre 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos en algunas regiones del Estado.

La Coordinación General de Protección Civil, recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce. Es importante evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.

Por el reblandecimiento constante de tierras, se deben extremar precauciones si están asentados en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves. Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal. Asimismo, resguardarse en sitios seguros y no exponerse a anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

En caso de actividad eléctrica, resguardarse, así como alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.