Pronostican fuertes lluvias en Jalisco este lunes

Debido a la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Guadalajara

Para esta noche se prevén lluvias menores a 25 mm en zonas de Jalisco, Distrito Federal, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, , Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado.

El escrito detalla dichas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad que cubre los estados del noroeste, norte, occidente y centro del país, el paso de la Onda Tropical Número 17 por el sureste, así como a la dispersión de nubosidad que provoca Hernán, huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson, que esta tarde se ubicó a 535 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 120 km/hr y rachas máximas de 150 km/hr.

De acuerdo al pronóstico, mañana Hernán podría degradarse a tormenta tropical y se ubicaría aproximadamente a 685 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otra parte, la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Jalisco, y menores a 25 mm en regiones del Estado de México, Distrito Federal, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx