Pronostican lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina indica que prevalecerá el evento de mar de fondo sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur.

Guadalajara

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) señala que para hoy podría haber lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La temperatura en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo será de 35 a 40 grados Celsius.

También se prevé evento de surada con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) indica que prevalecerá el evento de mar de fondo de baja y moderada intensidad sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, con olas de dos a tres metros de altura desde Chiapas hasta Guerrero y de menor intensidad desde Michoacán hasta Jalisco, incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo.