Pronostican día cálido con posibilidad de chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes, de 20 a 50 milímetros, para varios estados, incluyendo a Puebla.
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal.
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado un día cálido y posibilidad de chubascos con tormentas fuertes, es decir, de 20 a 50 milímetros para el estado de Puebla.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 46 ubicado en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se desplazará sobre noreste del país y el noroeste del Golfo de México y generará potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en el noreste del territorio y la Península de Yucatán.

"Ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá aumento de nubosidad por la tarde con lluvias moderadas a fuertes en los estados del norte y sur del país, acompañadas de granizo en el centro del territorio, así como lluvias ligeras a moderadas en los estados del occidente", destacó.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, de 20 a 50 milímetros para Campeche, Estado de México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal.

Para la Mesa Central del país se espera cielo medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde. Temperatura mínima de 10 a 13°Celsius y máxima de 30 a 35°Celsius; y probabilidad del 40 por ciento de lluvias ligeras a moderadas y viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas.