Pronostican chubascos, tormentas y lluvias fuertes

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones.
El frente frío No. 54 provocará fuertes precipitaciones. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México, fenómeno que favorecerá la entrada de aire cálido o "Surada" con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral de Veracruz, condiciones que originarán lluvias en Veracruz y Tamaulipas, con chubascos, tormentas y lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día, el frente frío No. 54 se ubicará sobre Baja California y avanzará sobre Sonora y Chihuahua, asociado a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera.

A la par, un canal de baja presión, sobre el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias con tormentas eléctricas en ambas regiones.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, con valores fuertes acompañados de granizadas y descargas eléctricas en zonas dispersas de la región.

"Temperaturas frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta", destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua", destacó el organismo.