Pronostican chubascos con tormentas aisladas para Puebla

Se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, granizadas y descargas eléctricas.
Así quedó la autopista Amozoc-Perote tras la granizada registrada esta tarde.
Podrían presentarse granizadas. (Foto: Twitter (@Chava_SD))

Puebla

Chubascos con tormentas aisladas se presentarán en los estados de Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día, el flujo anticiclónico en el sureste de Estados Unidos originará viento de componente norte de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento del este y sureste en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido del norte al centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en el interior del territorio.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se mantendrá "cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, granizadas y descargas eléctricas. Temperaturas frescas a frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta", destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).