Pronostican chubascos ligeros para Puebla por humedad del Pacífico

Se espera ambiente frío en el norte y partes altas del centro de México y tiempo estable en la mayor parte del territorio
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan chubascos ligeros. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó la posibilidad de chubascos ligeros ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe para los estados de Puebla Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Campeche; mientras que se presentarán lluvias moderadas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Para hoy, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera ambiente frío en el norte y partes altas del centro de México y tiempo estable en la mayor parte del territorio.

"Por la tarde y noche, el frente frío No. 43, se ubicará en el norte de Chihuahua y ocasionará vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte; además de un potencial de chubascos ligeros por la noche, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN contempla temperaturas mínimas de 0° a 5° Celsius con potencial de heladas: En zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla, se espera una mañana despejada con temperatura mínima de 4 a 9° Celsius.

"Por la tarde se prevé cielo medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Puebla y Tlaxcala, temperatura máxima de 25 a 29° Celsius, además de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas", destacó el organismo.