Pronostican día cálido con posibilidad de lluvia moderada

Un remanente de la masa que impulsó al frente No. 46 dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo "Surada" con vientos de hasta 50 km/h.
Se registró intensa lluvia en la ciudad de Puebla
Se prevé lluvia moderada para algunas zonas de Puebla. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó el ingreso de humedad del Océano Pacífico, fenómeno que genera la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del centro y sur del país, entre ellos Puebla.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados, es decir, de cinco a 20 milímetros para los estados de Chiapas, México, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.

"Circulación anticiclónica, remanente de la masa que impulsó al frente No. 46, dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo "Surada" con vientos de hasta 50 km/h y potencial de lluvias ligeras a moderadas en el litoral del Golfo de México, así como incremento de las temperaturas durante el día", destacó el organismo.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se destaca la posibilidad de "cielo medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la mañana y noche, con valores cálidos durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h".