Pronostica SMN tiempo seco con potencial de heladas

Se prevé cielo despejado a medio nublado; y temperatura muy fría por la mañana y noche en partes altas, y cálida en el resto de la región durante el día
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Sigue el frío por la mañana y noche, así como clima cálido durante el día. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tiempo seco y estable con incremento de las temperaturas en Puebla; sin embargo, por las mañana y noche, se podrían presentar temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius (C) con potencial de heladas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), humedad en el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias ligeras en Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, con moderadas puntuales en Chiapas.

"Un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del territorio nacional, favorece condiciones de tiempo seco y estable, propiciando aumento de las temperaturas en gran parte del país", destacó el SMN.

El organismo destaca que el sistema frontal No 36 se extiende sobre Texas, Estados Unidos y el norte de Coahuila, lo que ocasionará un ligero descenso de temperatura sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico del SMN destaca temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para la Mesa del Norte donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado; y temperatura muy fría por la mañana y noche en partes altas, y cálida en el resto de la región durante el día.