Pronostica SMN potencial de lluvia y granizo para Puebla

Un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país.
Vista aérea de la zona de la segunda fundación.
Vista aérea del Centro Histórico de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante la afluencia de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el centro del país, se presentarán nublados y posibles lluvias ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que destacó que un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.

Al mismo tiempo, destacó la posibilidad de circulación anticiclónica en el Golfo de México continuará favoreciendo evento de "Surada" a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 60 km/h e incremento en las temperaturas sobre el territorio.

Para la Mesa Central del país se pronostica "cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Morelos y moderada en Puebla, Tlaxcala y Estado de México, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas".