Pronostica SMN lluvias y potencial de granizo para Puebla

La masa de aire frío que acompaña al frente 54 mantendrá evento de "Norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Se esperan fuertes lluvias en algunas regiones. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de 0.1 a 25 milímetros para los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día, el frente No. 54, se extenderá desde Florida, Estados Unidos, hasta el oriente de la Península de Yucatán, desplazándose hacia el sureste.

"En su recorrido interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con tormentas eléctricas y potencial de granizo en los estados del occidente, centro y sur del país, lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y puntualmente intensas en Chiapas y los estados de la Península de Yucatán", destacó el SMN.

Detalló que la masa de aire frío que acompaña al frente 54 mantendrá evento de "Norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, así como rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y potencial de granizo.