Pronostica SMN lluvias ligeras para Puebla

Existe un potencial de lluvias moderadas con tormentas eléctricas y granizo en varios estados del país.
Inundaciones leves en Gómez Palacio.
Potenciales chubascos para la Angelópolis. (Aldo Cháirez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante el frente No. 48 que se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, existe un potencial de lluvias moderadas con tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León y Tamaulipas y ligeras en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la tarde, el nuevo frente No. 49 se asociará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país.

"El ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión, favorecerá lluvias fuertes en Chiapas y ligeras a moderadas con actividad eléctrica en los estados del oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán", destacó el orgnaismo.

Se pronostica lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco milímetros para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En la Mesa Central del país se destaca la posibilidad de "cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera en Hidalgo y Puebla. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h con rachas", destacó el SMN.