Pronostica SMN lluvias fuertes con granizo para Puebla

Durante este día, el frente No. 48 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país con potencial de tormentas eléctricas.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la posibilidad de lluvias fuertes y moderadas para Puebla ante el ingreso de humedad por el Océano Pacífico y el Golfo de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), durante este día, el frente No. 48 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país con potencial de tormentas eléctricas y lluvias localmente moderadas.

Se destaca la posibilidad de lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco milímetros para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

"El ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión en el centro del país, mantienen el potencial para la generación de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas, moderadas en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca y ligeras en Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal", destacó el SMN.

El organismo destacó que en la Mesa Central del país se presentará un cielo medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde y noche, 40 por ciento de probabilidad de lluvia puntualmente moderada en Puebla, Hidalgo y México, con actividad eléctrica y potencial de granizo.