Pronostica SMN lluvia ligera con chubascos vespertinos

Para la Mesa Central el cielo se mantendrá despejado a medio nublado con temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Se esperan ligeras precipitaciones. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

La afluencia de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, originará lluvias ligeras con chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica sobre Puebla, Oaxaca y Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Mesa Central del país el cielo se mantendrá despejado a medio nublado "con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Puebla y Estado de México, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas".

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó para este día un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México, generando potencial de lluvias ligeras en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias moderadas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

"Circulación anticiclónica en el Golfo de México continuará favoreciendo evento de Surada" a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 60 km/h e incremento en las temperaturas sobre el territorio", explicó el SMN.