Pronostica SMN lluvia ligera y aislada para Puebla

Se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad del 20% de lluvia y temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvia ligera y asilada en los estados de Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz ante los remanentes de la masa de aire frío que impulsó al frente No. 49 que darán inicio al fenómeno conocido como "Surada".

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), una zona de inestabilidad atmosférica se extenderá sobre el estado de Coahuila, la cual generará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

El SMN destacó que durante la madrugada del viernes, se mantendrán los vientos de componente Sur en el litoral de Tamaulipas, en tanto que los de componente Norte disminuirán de intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla se pronostica "cielo despejado a medio nublado, probabilidad del 20% de lluvia ligeras en el Estado de México y oriente de Puebla; temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día".