Pronostica SMN lloviznas, viento y cielo nublado para Puebla

Se prevé cielo medio nublado durante el día, temperatura mínima de 4 a 9 grados y máxima de 25 a 29°C
Fuertes vientos causan daños en la ciudad.
Se esperan fuertes vientos. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el estado de Puebla lloviznas menores a los cinco milímetros, viento de 20 a 35 kilómetros con rachas y cielo nublado durante el día.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para este día, el frente frío No. 43, se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán e intensas en Chiapas y Tabasco.

"La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá valores bajos de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN contempla temperaturas mínimas de 0° a 5°Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé cielo medio nublado durante el día, temperatura mínima de 4 a 9°Celsius y máxima de 25 a 29°C, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.