Pronostica SMN lloviznas por humedad en Golfo y Pacífico

En las zonas altas se podrían presentar temperaturas de entre cero y cinco grados, advirtió el organismo
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se mantiene el pronóstico de frío para la entidad. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lloviznas para Puebla ante el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico; mientras que en las zonas altas se podrían presentar temperaturas de entre cero y cinco grados Celsius.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente frío No. 39, se extenderá sobre Baja California y el norte de Sonora, en interacción con una canal de baja presión y una corriente en chorro.

A lo largo de este día se espera afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, lo que favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de ligeras a moderadas por la tarde sobre los estados del sur y sureste del país.

Al mismo tiempo, este sábado entrará humedad del Golfo de México y Mar Caribe, fenómeno que ocasionará lluvias de ligeras en Quintana Roo y estados del oriente de México.

El SMN pronosticó lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor a los cinco milímetros, en Hidalgo, México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en el oriente de la región y temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día.