Pronostica SMN tiempo estable con potencial de heladas

Se prevé el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico que ocasionará potencial de lluvias ligeras aisladas en algunos estados
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Puebla tiempo seco y estable con potencial de heladas y la posibilidad de temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para el día de hoy, se prevé el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico que ocasionará potencial de lluvias ligeras aisladas en Oaxaca y el sur de Veracruz, con puntuales moderadas en Chiapas.

"Un débil sistema frontal se aproximará a la franja fronteriza del norte de Coahuila durante la tarde de hoy, favoreciendo ligero descenso de la temperatura y potencial de lluvia escasa sobre Coahuila y Nuevo León. Se espera que el sistema se continúe debilitando, desplazándose hacia el oriente", informó el organismo.

El SMN pronosticó temperaturas mínimas en zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para este día, en la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado y temperatura fría por la mañana y noche y templada a cálida durante el día con viento del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.