Pronostica SMN día cálido con 60% de probabilidad de lluvias

El frente No. 45 favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) pronosticó un día cálido con 60 por ciento de probabilidad de lluvias ante el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente No. 45 ubicado en el Golfo de México, avanzará hacia el oriente de dicha región extendiéndose hasta el norte de la Península de Yucatán, lo que favorecerá desarrollo de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del territorio y moderadas en la Península de Yucatán.

"Se producirá lluvias ligeras a moderadas en el norte, occidente y sur del territorio y moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el centro del país", destacó el organismo.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, de 20 a 50 milímetros en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

Para la Mesa Central donde se encuentra Puebla, se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada a fuerte y chubascos en gran parte de la región con posibilidad de granizo; temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde; y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.