Pronostica SMN día cálido para Puebla con 60% de probabilidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional contempla precipitaciones moderadas con chubascos aislados
Vista del límite territorial entre Puebla y Cholula.
Buenas condiciones meteorológicas para la capital. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Puebla se presentará una temperatura cálida durante el día con el cielo parcialmente nublado y probabilidad del 60 por ciento de lluvias.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que durante este día, el frente frío No. 46 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, internándose como estacionario por el oriente y noreste del país, se desplazará hacia el sureste y por la tarde se extenderá sobre el oriente del Mar Caribe.

"Las condiciones favorecerán lluvia puntualmente intensa en Chiapas y Tabasco, moderada a localmente fuerte en el noreste, centro y oriente de México y Península de Yucatán, esta lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del país", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN contempla lluvia moderada con chubascos aislados, es decir, de cinco a 20 milímetros para Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se espera cielo medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde; temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la noche, con valores cálidos durante el día.