López Santillana pronostica oleada de empresas en 2014

El funcionario dijo que el principal objetivo es promover las empresas para llevarlas a todo el Estado.

León, GTO.

Luego de la gira por Japón, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana confirmó que se espera que se genere una 'oleada' de empresas en el 2014.

"Quiero mencionarles que entre fin de año y principios del próximo esperamos una nueva oleada de empresas interesadas en establecerse en nuestro estado, mencionarles que tuvimos tres seminarios de desarrollos con proveedores en un uno acudieron 40, en otro 45 y en Tokyo más de 50, son empresas interesadas en el establecimiento y que varias de ellas estarán confirmando en sus agendas de aquí a final de año para que empezando el 2014 puedan vernir a visitarnos", confirmó López Santillana.

Detalló que en la visita que hagan a Guanajuato, se les orientará para que elijan los municipios que cuenten con la autorización y desarrollo de los parques industriales, sin embargo enfatizó que el principal objetivo que se tiene es promover a las empresas para llevarlas a todo el Estado.

López Santillana, reconoció que hay interés de llegar de empresas japonesas para llegar a León, por lo que también se promocionó la ciudad.
En relación a las empresas con las que lograron reunirse, explicó que en su mayoría son del sector automotriz-autopartes.

Respecto a la seguridad que reclamaron los japoneses, dijo que se trabajará de manera coordinada con ellos y que estarán trabajando de manera preventiva, además de tener reuniones mensuales con autoridades de seguridad. No se ha perdido nada.