Pronostica Conagua descenso de temperatura en Tlaxcala

El frío afectará principalmente Tequexquitla, Zitlaltepec, Ixtenco y Calpulalpan
La Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra el virus de Influenza.
La Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra el virus de Influenza. (Foto: Especial)

Puebla

La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevé un descenso en la temperatura en diversas regiones del estado, sobre todo en aquellos municipios cercanos a zonas arboladas de la entidad, tras la entrada aire marítimo tropical.

En este sentido, la misma dependencia federal señala que el pronóstico de temperaturas mínimas para Tlaxcala, durante las próximas 24 horas serán de dos grados -la mínima- en Zitlaltepec y de cuatro en Tequexquitla, Cuapiaxtla y Calpulalpan.

Subraya que el ingreso de aire marítimo tropical, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en diversos puntos de la entidad, por lo que recomendó a la población tomar las medidas correspondientes.

En tanto, la Secretaria de Salud (SESA) llamó a la población a protegerse ante el frío y no automedicarse en caso de que haya enfermedades respiratorias y desde luego, acudir al médico en caso de que los síntomas cambien.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Baez recomendó a los tlaxcaltecas a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su integridad física sobre todo de los niños y personas adultas mayores.

Además, exhortó a la población en general a que haya la ventilación adecuada si usa chimeneas, calentadores, hornillas y anafres para calentar sus casas; "lo anterior, con la clara idea de evitar intoxicaciones"..

Comentó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que se se presentarán entre 45 y 50 frentes fríos en el periodo de noviembre a marzo, por lo que se prevén temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados en el oriente, poniente y norte de Tlaxcala.