Con la deliberación del Juez de lo Familiar, de otorgarle la guardia y custodia al padre de dos menores adolescentes, concluyó una de las etapas en el conflicto que derivó un plantón en el exterior de las instalaciones de la Pronnif, protagonizado por la madre de familia.
Fue Mayela Reyes, titular de la instancia Estatal, quien comentó que los menores se encuentran en buen estado físico y mental.[OBJECT]
A mediados del mes de junio, una madre de familia inició un plantón en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), bajo el argumento de que la autoridad retenía ilegalmente a sus hijos, uno de 15 años y otra de 13, sin que supiera los motivos con exactitud.
En tanto que la Procuraduría, bajo el mando Mayela Reyes, argumentó que siguiendo todos los protocolos, se decidió proteger a los menores, pues de acuerdo a las investigaciones, padecían de violencia intrafamiliar.
María Concepción Ochoa Cherety, originaria de Nuevo León, madre de dos menores, es quien con pancartas colocadas en una camioneta al exterior del edificio Coahuila desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, se dijo inconforme contra los procedimientos que se han realizado en la Procuraduría.
"Las determinaciones de los Juzgados son provisionales, primero en tanto se recaba el material probatorio y el Juez se pronuncie en definitiva".
"En este caso Pronnif puso en conocimiento del Juez la situación que ya se habían realizado que son las valoraciones psicológicas, las visitas domiciliarias al padre de los menores y se determinó que resultó apto para hacerse cargo", señaló la funcionaria.[OBJECT]
Finalmente comentó que la autoridad judicial es la que ratificó la posición de Pronnif que documentó las condiciones en las que los menores vivían, sus valoraciones físicas y psicológicas