Pronnif nombró nuevo subprocurador en La Laguna

Yezka Garza Ramírez, subprocuradora en Coahuila de la dependencia, informó que Mayela Reyes se quedará a cargo de la región sureste, considerada la más grande del Estado.
Pronnif informó que ambas parejas están integradas por hombres.
Mayela Reyes fue nombrada nueva subprocuradora de la Pronnif en La Laguna. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

Nuevamente la Procuraduría para los Niños, las Niña y la Familia (Pronnif) cambió de titular en Torreón, además se convierte en una subprocuraduría, no en una delegación.

Yezka Garza Ramírez, subprocuradora en Coahuila, dio a conocer que debido al buen desempeño que mostró Mayela Reyes en el tiempo que se hizo cargo en Torreón, se le nombró subdelegada de la Pronnif en la región sureste, considerada como la más grande del Estado.

Entre los trámites que realiza la Procuraduría, se encuentra el dirigir los procedimientos de Justicia Restaurativa para niños menores de 12 años de edad, que se les atribuya la comisión de una conducta tipificada por las leyes penales como delito.

Brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica, recibir y atender todo reporte respecto a niños en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria, así como de personas integrantes de una familia que sufran violencia, maltrato o abandono.