Padres de joven encadenado cumplirán con “buen trato”

La Procuradora de los Niñas, Niños y la Familia en Coahuila, dijo que se realizó un convenio con los familiares de Jesús Bustos Santana, quien fuera localizado en la calle con cadenas en los tobillos.
Pronnif informó que ambas parejas están integradas por hombres.
Pronnif (Ana Ponce)
Yeska Garza, Procuradora de los Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) en Coahuila (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

La Procuradora de los Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) en Coahuila, Yeska Garza, dijo que se realizó un convenio de “buen trato” con los padres de Jesús Bustos Santana, quien fue localizado vagando en las calles de la ciudad encadenado de los tobillos.

“Hay un convenio de “Buen cuidado” con ellos, para tratar de mediar la situación, en lo que nosotros buscamos un lugar donde internarlo” detalló la titular de la Pronnif.

Yeska Garza dijo ya se tenía conocimiento de este caso, ya que Jesús Bustos Santana, había estado internado en el Centro de Salud Mental del Estado.

Comentó que se está realizando un nuevo diagnóstico físico y mental del joven para buscarle un lugar donde reciba la atención medica que requiere para atender la discapacidad neurológica que lo ha llevado a escaparse en diversas ocasiones de su domicilio, razón por la cual sus padres lo encadenaban.

“Ellos no lo hacen con la idea de perjudicar al joven, tenemos mucha ignorancia, mucha ausencia de información de cómo tratar a las personas con discapacidad, y aunado cuando tiene un problema psiquiátricos”, agregó Yeska Garza.

Indicó que ya se tenía conocimiento de este caso, ya que Jesús Bustos Santana, había estado internado en el Centro de Salud Mental del Estado, por lo que actualmente se le están realizando nuevos estudios para determinar sí se le dejó de dar el tratamiento que ya se le había preinscrito para tratar su problema psiquiátrico.