Trabajarán en prevención de embarazos en adolescentes

La titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, informó que en coordinación con otras secretarías arrancarán una campaña masiva, para darles seguimiento a menores que serán madres.
Buscan realizar prácticas interactivas para crear conciencia en las menores.
Según Yeska Garza la intención es darles acompañamiento, apoyo legal y analizar el entorno de las adolescentes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En los próximos días la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), arrancará una campaña masiva orientada a la prevención de embarazos en adolecentes, para ello planean asistir a los hospitales donde se encuentren atendiendo a jóvenes que han sido o serán madres, con la intención de darles acompañamiento, apoyo legal y analizar su entorno, informó la titular de la dependencia, Yeska Garza.

Yezka Garza señaló que en este año el cuidado de los niños será esencial para lograr que convivan en un mejor ambiente.

“Estamos trabajando en coordinación con otras secretarías, en una campaña masiva de prevención de embarazos en adolescentes, vamos a estarle dando seguimiento a todas las menores que detectamos en los diversos hospitales que están siendo mamás para darles el acompañamiento adecuado”, declaró la procuradora.

Añadió que uno de los temas importantes es asegurar que los niños sean registrados lo antes posible, ya que en ocasiones la falta de información de las jovencitas las lleva a omitir este trámite y al posponerlo, desconocen la falta que les hará en la vida del menor.

Yezka Garza señaló que en este año el cuidado de los niños será esencial para lograr que convivan en un mejor ambiente y adelantó que estarán iniciando un programa enfocado en el tema del empoderamiento de los niños migrantes, donde los menores de edad se concentran en municipios como Piedras Negras y Acuña, por lo tanto iniciarán en dichas localidades.