Ministerio Público investigará venta de bebé por internet

Julián Vázquez Favela, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de La Laguna (Pronnif), indicó que la joven y sus padres comparecerán y tendrán que tomar terapia familiar.
Publicación de venta de bebé en Facebook y Twitter.
La joven publicó la venta del bebé en Facebook y Twitter. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras una investigación de campo en el caso de la menor que aparentemente iba a vender a un recién nacido en redes sociales, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de La Laguna (Pronnif) establece que comparecerán este martes los padres y la propia adolescente, sin embargo no se han detectado irregularidades en el entorno familiar.

El pasado viernes, la Pronnif dio a conocer que tras la publicación en internet sobre la aparente venta de un recién nacido intervendría para investigar al respecto, Julián Vázquez Favela, titular de la dependencia, aseguró que se trata de una acción que debe tener consecuencias.

"Su madre es abogada y lejos de inconformarse felicitó a los elementos por la investigación en torno al tema".

El pasado jueves apareció en Facebook una publicación en donde una joven que se identifica como Karina escribió al pie de una fotografía de un recién nacido: "se vende recién nacido: v (para cualquier uso) 30 000 casi no llora".

Tras la investigación de campo dieron con la menor, quien algunos días se va a dormir con la abuela, otros en la casa de sus padres, aparentemente por la cercanía de su vivienda con el centro educativo en el que se encuentra.

"Cuando acudieron los elementos pertenecientes a la policía de la Pronnif al domicilio encontraron a la menor y a los padres quienes no sabían absolutamente nada en torno a la situación".

"Su madre es abogada y lejos de inconformarse felicitó a los elementos por la investigación en torno al tema. Aparentemente no existen indicios que nos revelen alguna irregularidad en su entorno, se trata, creemos de una acción que no dimensionó", señala.

Sin embargo de entrada se les apercibirá por parte de la Pronnif y serán obligados a tomar terapia, pero además este martes comparecerán los tres con el objetivo de que se aclaren varios puntos.

Asegura que de cualquier forma darán vista al Ministerio Público por la situación, aunque aclara que no se trata de una denuncia, solo para que ellos investiguen porque de inicio la venta de un menor es un delito. Serán ellos, los que decidirán si le dan cierre al caso o continúan investigando.