Jóvenes pintan mural y combaten el delito

Fue parte de las actividades de Pronapred 2014, las cuales se realizaron con un presupuesto de 300 mil pesos, el pasado viernes se clausuró el taller de Arte Urbano.
Los programas son para reparar el tejido social.
El objetivo es encauzar el talento para prevenir riesgos como el consumo de drogas y la deserción escolar. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2014 y con un presupuesto de 300 mil pesos, terminó el taller de Arte Urbano en los tres polígonos prioritarios de Torreón que tiene por objetivo encauzar su talento para prevenir riesgos como el consumo de drogas y la deserción escolar.

En total fueron 306 niños y jóvenes beneficiados con el taller.

El pasado viernes se realizó la clausura del taller en las canchas del Centro Comunitario del Cerro de la Cruz y contó con la participación de niños y jóvenes del polígono Poniente de Torreón.

Durante la clausura del taller, tanto niños y jóvenes, pintaron un mural en vivo para dar una muestra de las diferentes técnicas de Arte Urbano que aprendieron durante seis meses.

Pamela Reyes Ruvalcaba, maestra del taller de Arte Urbano, explicó que el objetivo fue fomentar actividades formativas culturales en niños y jóvenes e involucrarlos en contenidos de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El grafiti es un problema de vandalismo que se presenta en colonias y paseos públicos de la ciudad y provoca el deterioro del mobiliario privado y público. A través de este tipo de talleres se encauza el talento de los niños y jóvenes, al dotarlos de herramientas y técnicas para expresar sus pensamientos y emociones.

Reyes Ruvalcaba dijo que es importante apoyar el talento de los niños y jóvenes, para alejarlos del consumo de drogas legales o ilegales.

En total fueron 306 niños y jóvenes beneficiados con el taller, el cual, además de la práctica, incluyó la teoría sobre los orígenes del Arte Urbano en el mundo y las diferentes técnicas para elaborar un diseño.

Pamela Reyes Ruvalcaba dijo que es importante apoyar el talento de los niños y jóvenes, para alejarlos del consumo de drogas legales o ilegales y de otros riesgos como la deserción escolar. Los niños y jóvenes dejaron atrás las rayoneadas en paredes y ahora realizan creaciones abstractas y estéticas, llenas de colores y formas en murales.