Índices violentos bajan 25% en dos polígonos

Este martes se instaló el Comité Municipal del Pronapred en Gómez Palacio que contempla para este año la construcción de un call center que brinde asesoría psicológica y jurídica a la población.

Gómez Palacio, Durango

Este martes se instaló el Comité Municipal del programa nacional de prevención del (Pronapred) en Gómez Palacio y en las acciones adoptadas en 2013 favorecieron un descenso del 25% en los indicadores delictivos de los polígonos Centenario y Cerro de la Pila.

El alcalde José Miguel Campillo dijo que entregarán el programa de obra para el ejercicio 2014, donde se contempla la construcción de un call center que brinde asesoría psicológica y jurídica a la población.

Quedará instalado en un terreno aledaño al internado Francisco Zarco.

Para este año se estima también la ampliación del polígono Cerro de la Pila hacia la colonia Chapala y el Dorado, junto con las 13 colonias atendidas anteriormente.

Mientras que en el polígono Centenario se promoverá la construcción de una cancha de baby fut y una velaria.

Con recursos del Pronapred 2014 se edificará la segunda etapa del Parque de Deportes Extremos, cuya inauguración de la primera fase se espera en las próximas semanas con la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.