Llegan 15 mdp de Pronapred pendientes en 2013

Llegó por medio de uniformes para niños, escritorios, equipo de cómputo, cocinetas y una pantalla gigante que se distribuirá en los 3 polígonos de pobreza de Torreón.

Torreón, Coahuila

La dirección de Prevención del Delito de Torreón recibió 15 millones de pesos en material, provenientes del Programa Nacional contra la Violencia y Delincuencia (Pronapred).

Estos recursos estaban pendientes desde 2013 y llegaron como balones, uniformes para niños, escritorios, equipo de cómputo, cocinetas, tinas, pintura y una pantalla gigante.

Serán distribuidos en los tres polígonos de pobreza y delincuencia, donde se encuentran centros comunitarios, informó el director del área, José Ganem.

El alcalde Miguel Riquelme recordó que en enero se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, donde se acordó que la partida sería similar a la de 2013 por 42.6 millones de pesos.

"Se comprometió a que no va a bajar el presupuesto de nuestro ciudad y acogió los proyectos de Torreón en el caso del Parque de la Jabonera y la Línea Verde", dijo.