Presupuesto para prevención de violencia sin cambios

Sergio Sisbeles Alvarado aseguró que siguen trabajando con el mismo presupuesto para 2015 de 104 millones de pesos. Así mismo informó que se planea construir un parque lineal en Matamoros.
Colonia Nuevo México de Torreón será beneficiada.
Colonia Nuevo México de Torreón (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito, comentó que la disminución de los recursos para Coahuila aun no se ha dado a conocer por lo que se trabaja con normalidad con el techo financiero asignado para 2015.

"En días anteriores se vertió una nota en atención a que iba a haber una disminución en cuanto al recurso del Programa Nacional de Prevención Social contra delincuencia y la violencia, no obstante estamos esperando a que se dé la notificación vía oficial, a través de escrito, para poder tomar la determinación de que rubro disminuiríamos el presupuesto", expuso.

Sin embargo asegura que siguen trabajando con la base de techo presupuestal con la que cuentan para el año 2015 que es de 104 millones de pesos.

Sisbeles Alvarado afirmó que se están concretando todas las acciones del PRONAPRED del 2014, puso como ejemplo lo que se ha logrado en Torreón, donde dijo que más de 90 familias han recuperado sus viviendas en la colonia Nuevo México. Agregó que también se remodela la colonia Cerro de la Cruz, ubicada en el centro de esta ciudad.

"También estamos trabajando en obras de infraestructura como lo es una línea verde, que está ya en su primera etapa para poder dar entrada a lo que va a ser este parque lineal de más de 5 kilometros", explicó.

Comentó también que en Matamoros se tiene proyectado trabajar este año en la construcción de un parque lineal, en la entrada al municipio.