Pronapred beneficia a 80 mil familias

En el marco de la inauguración de un Centro de Mediación en Durango capital, Jorge Herrera puntualizó que la entidad tiene el primer lugar nacional en acciones preventivas.
Se llevarán varios programas sociales a sectores donde hay una gran participación de los vecinos.
Se llevarán varios programas sociales a sectores donde hay una gran participación de los vecinos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), ha beneficiado a casi 80 mil personas de 49 colonias de Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo que viven en situación vulnerable, según informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

En el marco de la inauguración del Centro de Mediación en el fraccionamiento Fidel Velázquez, el mandatario puntualizó que la entidad tiene el primer lugar a nivel nacional en acciones preventivas, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que este año se prevé invertir 88.4 millones de pesos en obras como el Centro de Mediación, rescate de espacios públicos y la aplicación de programas sociales que se lleven directamente a los sectores donde hay una gran participación de los vecinos.

Los trabajos ayudan a reconstruir el tejido social y permitirán heredar un mejor nivel de vida a las familias duranguenses.

Explicó que el nuevo centro que se construyó en un lugar ocupado por indigentes, ahora se utilizará para ofrecer servicios tales como atención médica y psicológica, así como talleres de manualidades a fin de construir una comunidad unida, que viva y transmite paz todos los días.

Añadió que el Pronapred es una estrategia exitosa, que le ha dado un giro a la política de la gente, en su tranquilidad y en transformar su entorno, al tiempo que destacó que a nivel nacional es una referencia importante por los logros alcanzados en la capital y la región Laguna.

Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, valoró todas las acciones que se hacen en torno al programa, pues ayudan a reconstruir el tejido social y permitirán heredar un mejor nivel de vida a las familias duranguenses.

De igual forma se expresó el secretario General de Gobierno y coordinador estatal del Pronapred, Jaime Fernández Saracho, quien dijo que se ha hecho un trabajo coordinado y apoyado por los tres órdenes de gobierno y la misma ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, Mary Paz García Carrasco, destacó que estas acciones que los gobiernos dan a la ciudadanía son respuesta a las necesidades de los habitantes, pues transmiten voluntad, compromiso y apoyo para los ciudadanos.

Después de un recorrido por el Centro de Mediación, las autoridades fueron despedidas al ritmo de la cumbia colombiana por el grupo Ciclón Sabanero, que acudieron al evento desde Gómez Palacio.