Promulga Naucalpan código de conducta ética

David Sánchez Guevara hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse sobre los valores de honestidad, respeto, responsabilidad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
Promulga Naucalpan código de conducta ética
(Especial)

Estado de México

Al tomar protesta y presentar del Código de Conducta de Ética para los servidores públicos de la administración de Naucalpan, el alcalde David Sánchez Guevara señaló que los cargos son pasajeros, pero la huella de las acciones serán difíciles de borrar, así sean buenas o malas.

“Por eso estamos haciendo lo que nos corresponde para que Naucalpan sea un ejemplo a seguir en varios aspectos”, agregó.

Añadió que el Código de Ética marcará las directrices del actuar de todos los servidores públicos de la administración 2013-2015, privilegiando el interés general de los naucalpenses.

En su intervención, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, afirmó que los actos de corrupción que más se registran son los que comenten los servidores públicos, y lamentó que a la presentación del documento, que rige el actuar de los servidores públicos de Naucalpan, solo acudieran 5 integrantes del Cabildo.

“¿Quiénes son los regidores de Naucalpan? ¿Cinco nada más son los que integran este Cabildo? Fíjense nada más, a los eventos de ética no asisten los interesados, lo cual es muy grave, pues te encuentras con que la gente que debe de estar, no está”, puntualizó el contralor.

En este sentido, Sánchez Guevara hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse sobre los valores marcados por el decálogo de ética: la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la legalidad, la lealtad, la transparencia y por supuesto la rendición de cuentas.