Promueven entre jóvenes limpieza de vasos lacustres

Acudieron a la Laguna del Carpintero para limpieza y apoyaron en la recolección de basura.
La Laguna del Carpintero en Tampico.
La Laguna del Carpintero en Tampico. (Milenio Digital)

Tampico

Pretenden llegar a jóvenes a través de redes sociales para participar en limpieza de vasos lacustres de la ciudad, ante la nula participación de personas adultas, indicó presidente de Vida Juvenil José Vidales Del Ángel.

Lo que se pretende es que aporten con ideas, proyectos que se puedan implementar. En este caso los jóvenes se dieron cita en la Laguna de Carpintero para llevar a cabo una campaña de limpieza en coordinación con el municipio.

Para mantener la laguna del Carpintero limpia y evitar que se obstruyan los drenes pluviales, un grupo de jóvenes dedicados a cuidar el medio ambiente realizaron hoy la recolección de basura en este vaso lacustre en coordinación con autoridades municipales.

Vidales del Ángel, dijo que desde 2009 han estado trabajando con este tipo de acciones en conjunto con el Ayuntamiento de esta ciudad y otras organizaciones.

"Hoy reiniciamos con la limpieza de la laguna del Carpintero que sea un evento insignia de la agrupación y aprovechando para que la sociedad civil nos apoye con ideas y mano de obra".