Promueven vivienda a jóvenes padres de familia

A través del Indivi se busca apoyar a jóvenes padres de familia con un hogar, informó el director del Instituto Estatal de la Juventud, Manuel García Fonseca

Tijuana

Con la finalidad de brindar una vivienda a jóvenes padres de familia, el director del Instituto Estatal de la Juventud, Manuel García Fonseca, informó que los canalizarán a otras áreas del gobierno del Estado que los atiendan.

Detalló que el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) tiene un programa para apoyo a personas de escasos recursos y que la intención es que estos jóvenes puedan acceder a él.

"Donde jóvenes aunque sean menores de edad puedan tener acceso a una vivienda, siempre y cuando estén casados o tengan un hijo, ganen menos de 10 mil 230 pesos mensuales; y el requisito es no necesariamente que tengas un comercio o una actividad económica formal o regular", detalló.

Explicó que esto lo realizan para que los jóvenes tengan un proyecto de vida en el que estén incluido su familia.

"El problema social, familiar, que estés ya con un hijo, con una familia y todavía sigues con tus papás. Entonces es un problema, empiezan los choques, problemas emocionales, dejas la escuela. Entonces empiezan muchos problemas. Es como decirle al joven ¿quieres una vivienda de bajo costo, de una mensualidad fija?, desarróllate, se te está dando la oportunidad", indicó.