Promueven valores para evitar violencia en la mujer

Cambiar las actitudes misóginas y hostiles es necesario para revertir la realidad que aqueja a este sector de la sociedad.
Ariel Pedraza Muñoz
Ariel Pedraza Muñoz (Especial)

Estado de México

El director del Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Ariel Pedraza Muñoz reiteró erradicar la violencia contra la mujer, ello a través de evitar la actitud misógina y hostil.

Explicó que la violencia en cualquiera de sus expresiones es una acción deleznable para el que la realiza, y peor aún, para quien la padece, por lo que es necesario reflexionar en el origen de dicha situación para revertir la realidad que aqueja a este sector de la sociedad.

Aseveró que cambiar las actitudes misóginas y hostiles en contra de este grupo vulnerable, permitirá revertir la tendencia de violencia en nuestro país y en particular, en nuestra entidad.

Para ello, el funcionario de la Defensoría de Habitantes señaló que debemos voltear a la célula base de la sociedad, que es la familia, ya que es ahí donde se inculca el respeto y el cariño hacia las mujeres durante la infancia y la adolescencia.